Historia del Logo

Protocolo

Los asociados le demostramos respeto a nuestro símbolo cuando es mostrado prestando atención.

Nuestro símbolo representa, la República Mexicana y las iniciales de la Asociación Mexicana de Quemaduras. El fogón es forma de Q y dos llamas una en forma de A y otra en forma de M.

El verde significa esperanza, el blanco unidad y el rojo representa el esfuerzo en el tratamiento de las lesiones por quemaduras.

La base de la Q es verde es el fogón, representa un brasero prehispánico, azteca, del cual surgen las llamas hacia el cielo, ya que el fuego era considerado una divinidad y se le rendía adoración y pleitesía, las llamas significan el esfuerzo que realizamos día a día para el bienestar de nuestros pacientes, constante para el tratamiento integral; el blanco es la pureza y la unidad, las franjas verticales representan la pureza de nuestra fe en el tratamiento de las lesiones por quemaduras, ya que el blanco se utilizaba como se le utiliza hasta ahora como la pureza y la paz; el rojo representa la unidad y el esfuerzo realizado a través del tiempo, así como nuestro campo de acción y las franjas rojas amarillas representan la unidad en que debemos estar los diferentes miembros de la asociación en el país, siempre activos; el verde la independencia y la esperanza, para continuar creciendo en el conocimiento y tratamiento de las lesiones por quemaduras; en el fondo, nuestra nación que es la base de sustento y campo de acción en la que podemos trabajar y actuar para mediar las condiciones del paciente, con el trauma más devastador que pueda sufrir un ser humano.