Dr. Isauro Emmanuel Rendón Oliva

Titular de la Comisión de Innovación y Difusión Tecnológica

AMQ 2021-2023

La pérdida de la integridad anatómica en una quemadura conlleva a una disrupción de las unidades estéticas de la cara; el daño tisular y el edema llevan a una deformidad duradera y permanente, cicatrices deformantes, pérdida de la funcionalidad y secuelas psicológicas. Así, el objetivo primordial del tratamiento consiste en restaurar las subunidades faciales normales con un buen o aceptable balance anatómico, simétrico y de expresión facial dinámica.

Leer más

Dr. José Ramiro Hurtado Vidal

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo Certificado

REPORTE MÉDICO HOSPITAL ISSSTECALI MIRADOR

Nombre del Paciente: Dóminick N. Edad: 10 años Idx: Quemadura Hipodérmica por escaldadura. Se trata de paciente masculino de 10 años de edad, quien sufre quemaduras por escaldadura por agua caliente. Refiere la madre que mientras calentaba agua para bañar a su bebe el paciente la sorprende por la espalda ocasionando derramar el agua hirviendo, condicionándole quemaduras hipodérmicas en cuello y tórax anterior. Recibe tratamiento empírico en su domicilio sin resolución.

Leer más

Lic. FT Whendolyne Isabel Tapia Salinas

Comisión de Terapia Física AMQ 2021-2023

CASO CLÍNICO

Paciente de 7 años de sexo masculino que presenta quemaduras del 12% SCQ por fuego directo de 2° profundo y 3° grado, en miembro inferior desde el tercio medio del muslo hasta tercio distal de la pierna en la parte anterior y posterior. Ingresa a la Unidad en donde recibe el abordaje médico necesario y se realizó valoración fisioterapéutica en quirófano a su ingreso.

Leer más